martes, 12 de junio de 2012

I CONGRESO NACIONAL DE MATERNIDAD MULTITAREA

Este fin de semana asistí a un Congreso muy curioso y diferente, el I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea.
Fuí invitada por Azucena Caballero que junto con Mireia Long, fueron las artífices de esta novedosa propuesta.

A este Congreso l@s m/padres podían asistir con sus hij@s y para que tanto adultos como peques pudieran estar haciendo lo que ambos querían; los mayores escuchando las diferentes ponencias que se habían preparado para ellos y l@s mas peques jugando, se habilitó una zona para l@s niñ@s.
Se planearon diferentes actividades yoga infantil, talleres de inglés y danza, cuentacuentos y, como no, allí estuvo PLAYTER.

Personalmente me quede asombrada por ser el primer Congreso donde ví bebés, niñ@s de todas las edades, madres, padres y hasta alguna abuela.
Se habló de temas muy distintos y a la vez muy relacionados; homeschooling, emprendimiento, parto respetado, lactancia.... entre otr@s. (Si visitáis la página www.paramamas.org podéis ojear el programa)

En los 2 días que duró el Congreso se hicieron varias partidas del juego PLAYTER con niñ@s de diferentes edades, algun@s de est@s niñ@s no estaban escolarizad@s.
Lo curioso de est@s niñ@s que no iban a la escuela tradicional, fue que eran niñ@s extrovertid@s, con gran capacidad para expresar sus pensamientos y sentimientos y que sabían seguir perfectamente un juego donde hay que leer cada carta, con muchos trabalenguas, buscar letras dentro de un texto con rapidez, un juego donde hay que entender muy bien lo que se lee para no fallar en la respuesta. ...

En este Congreso puede comprobar y aprender que la no escolarización no es sinónimo de ser analfabet@.
El Homeschooling es una alternativa más que debe ser respetada y tal vez más conocida, para que cada familia opte por la opción que más le convenga según sus propias necesidades.

Como dijo uno de los ponentes: LO QUE ES OBLIGADO ES LA EDUCACIÓN, NO LA ESCOLARIZACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario