miércoles, 31 de octubre de 2012

JUEGOS PARA TODA LA FAMILIA

¡Ya falta poco para vernos!
Este puente os espero a toda la familia, niñ@s, m/padres, abuel@s en el Centro de Convivencia El Casino de Quart de Poblet (Valencia).

JUGAR NO TIENE EDAD. Esta frase se ha repetido en innumerables ocasiones. Pero como a mi me gusta mucho, la vuelvo a repetir. 

¿Cuándo fue la ultima vez que jugaste a algo que no fuese el parchís, la oca, el ajedrez, las damas las cartas o el bingo?
Con todos mis respetos a los creadores de estos juegos. No es mi intención menospreciar el trabajo de nadie, pero sí quiero decir que hay muchísimos juegos, muy interesantes, que no son tan oídos ni salen en la televisión, pero grandes juegos.
Si no eres aficionado a los juegos de mesa pero te gustaría conocerlos, ahora tienes la oportunidad de hacerlo.
.
Antes de crear a PLAYTER y estar en contacto con personas dedicadas al mundo de los juegos, no tenía la información ni el conocimiento que tengo ahora sobre la existencia de Jornadas y Encuentros de juegos de mesa.
¡Otro gallo hubiese cantado si mi hija hubiese probado los juegos antes de comprarlos! Me habría ahorrado una cantidad importante de dinero.

Al igual que en una librería ojeas los libros para saber si te gustan o no, ¿por qué no jugar con un juego antes de decidir si quieres adquirirlo?

Este tipo de encuentros lúdicos no sólo sirven para probar juegos, también son otra opción de juntar a la familia y a los amigos alrededor de una mesa para pasar un fin de semana diferente y divertido.

Pero en este encuentro no sólo vais a tener la oportunidad de ver, jugar e incluso ganar alguno de los muchos juegos que se sortean entre l@s asistentes. También hay programadas unas tertulias donde se hablarán de temas tan interesantes como " Medios de comunicación y juegos de mesa", "Cómo nace y se edita un juego de mesa" y "Los juegos de mesa como herramienta educativa". 
En esta última charla-coloquio tengo el honor de participar, gracias a la invitación de Chuky del programa de radio La Base Secreta.
Para saber más sobre todas las actividades programadas visita www.jesta.es

Como veréis he repetido la palabra "jugar" y "juego" muchas veces en este artículo, porque creo que son grandes palabras. 


Juega a juegos con los que jugando aprenderás 
que jugar es maravilloso, que la vida es un juego
que jugar no tiene edad.

¿Jugamos juntos en JESTA 2012? 

Helena López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario