martes, 12 de febrero de 2013

Los mejores deportes para niñ@s.


En ocasiones me preguntan las madres, ¿hay algún deporte que recomiendas para prevenir los problemas de espalda?
Otra pregunta bastante habitual es: - Mi hija mete las rodillas o los pies hacia adentro al caminar, ¿los masajes le vendrían bien?-

Los masajes vienen bien siempre, pero para el caso de los pies hacia adentro yo recomiendo los patines en línea. Este tipo de patines sujetan el tobillo y obligan a la anatomía de la pierna a ponerse recta. Patinar es lo mejor que puede hacer, SI LE GUSTA.

Y respecto a la primera pregunta, mi opinión es que los deportes habituales que conocemos, son deportes donde se producen lesiones.
Para mi los mejores deportes son las terapias alternativas, yoga, meditación, taichi, pilates, masajes. 
Estas técnicas enseñan mucho. Nuestr@s hij@s aprenden a escuchar al cuerpo, a saber qué hacer ante el dolor. Ideal para l@s hiperactiv@s.
Son buenas para todas las patologías y problemas del cuerpo humano.

A veces algunas madres se obsesionan con que el niñ@ haga un deporte en concreto, por ejemplo la natación. Es muy conocido este deporte por los altos beneficios que de él se obtienen, pero a tod@s l@s niñ@s no les gusta la natación. Por eso es preferible preguntarle a ell@s si hay algún deporte en concreto que les guste o quieran probar. 
Opino que es bueno respetar su deseo, más que lo que nos ha dicho el médico. Es normal que quieran probar de todo y se apunten y desapunten a uno u otro deporte.

Helena López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario