lunes, 25 de junio de 2012

FAUNA, PLAYTER, Y MUCHOS JUEGOS MÁS.

Este Sábado 23 de Junio participé en LA NOCHE MÁS CORTA, MAS LARGA DE JUEGOS 2012, en el Polideportivo Municipal de Sedaví (Valencia).
Era la primera vez que acudía a un evento como este y, sinceramente, me gustó.
Conocí juegos de mesa nuevos, y de entre todos los que probé, (aunque me faltaron muchísimos por probar, ya que había un montón de ellos), me quedo con FAUNA.
Al principio me costó un poco entender el funcionamiento del juego, pero enseguida tanto mi hija como yo y las dos amigas con las que compartimos partida, le cogimos el truco y.... me dí cuenta del poco conocimiento que tengo sobre el hábitat natural de los diferentes animales, así como su peso, longitud...

A mi hija le gustó mucho y a mi me pareció muy interesante como método para aprender geografía y conocimiento de la fauna. Ojalá en los colegios se utilizase este tipo de juegos ya que los niñ@s aprenderían de forma muy fácil y amena las características de diferentes animales y especies así como sus hábitats naturales.

En este encuentro eché de menos más asistencia de niños y adolescentes, pero fue agradable ver como los adult@s jugaban y disfrutaban reunidos ante una mesa con juegos que no sean el bingo, el ajedrez, las cartas, el parchís o la oca.

Desde aquí quiero agradecer a la Asociación Cultural Jugamos todos, por poner en marcha hace unos años esta iniciativa. Confío en que cada año la asistencia sea mayor y recomiendo a tod@s l@s p/madres a participar y acudir con sus hij@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario